Modelos de investigación sobre el rendimiento académico : problemática y tendencias
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1985, v. 3, n. 6 ; p. 284-303Resumen:
Se estudian diferentes modelos de investigación sobre el rendimiento académico. Se parte del análisis del criterio de rendimiento como concepto multidimensional, a continuación de describen los modelos de análisis de los terminantes del rendimiento académico proponiendo diferentes criterios de clasificación. En el último apartado se estudian algunas consideraciones sobre los modelos longitudinales-causales en la investigación del rendimiento académico.
Se estudian diferentes modelos de investigación sobre el rendimiento académico. Se parte del análisis del criterio de rendimiento como concepto multidimensional, a continuación de describen los modelos de análisis de los terminantes del rendimiento académico proponiendo diferentes criterios de clasificación. En el último apartado se estudian algunas consideraciones sobre los modelos longitudinales-causales en la investigación del rendimiento académico.
Leer menos