La educación social en la escuela desde el punto de vista de los profesionales de la educación social
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2019Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 181-203Resumen:
El colectivo profesional 'Educación social y escuela del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña' lleva cinco años trabajando por la regulación de la incorporación de los profesionales de la educación social en los centros educativos de Cataluña, dando a conocer la profesión y definiendo sus funciones. Se recoge la investigación de estos años, se ejemplifican las prácticas que se llevan a cabo y las diferentes funciones realizadas y las que se podrían hacer. Así mismo, se analiza el Decreto del Parlamento de 17 de diciembre de 2018 que recoge que 'durante el curso 2019-2020, dentro de los equipos docentes de los centros de primaria y secundaria públicos y concertados de Cataluña, un educador social que realice las tareas de acompañamiento a los niños y adolescentes, vele por el cumplimiento de los protocolos de abuso sexual o acoso escolar y se convierta en un referente claro para los servicios sociales comunitarios dentro de la escuela'
El colectivo profesional 'Educación social y escuela del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña' lleva cinco años trabajando por la regulación de la incorporación de los profesionales de la educación social en los centros educativos de Cataluña, dando a conocer la profesión y definiendo sus funciones. Se recoge la investigación de estos años, se ejemplifican las prácticas que se llevan a cabo y las diferentes funciones realizadas y las que se podrían hacer. Así mismo, se analiza el Decreto del Parlamento de 17 de diciembre de 2018 que recoge que 'durante el curso 2019-2020, dentro de los equipos docentes de los centros de primaria y secundaria públicos y concertados de Cataluña, un educador social que realice las tareas de acompañamiento a los niños y adolescentes, vele por el cumplimiento de los protocolos de abuso sexual o acoso escolar y se convierta en un referente claro para los servicios sociales comunitarios dentro de la escuela'
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