Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrate González, Sara
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Margarita
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/351358/446456spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187608
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación social y escuelaspa
dc.description.abstractSe analiza la presencia de los educadores sociales en centros escolares y las formas de concebir su acción profesional en este ámbito. El estudio se basa en cuatro objetivos: conocer qué situaciones requieren acciones de intervención socioeducativa, determinar qué profesionales desarrollan labores para su atención, concretar las funciones profesionales que desarrollan y determinar si el educador social cumple un perfil que se corresponda con su formación competencial y, por último, examinar qué sugerencias de mejora de la labor socioeducativa aseguran los profesionales participantes que son necesarias implementar. Los resultados muestran que es necesario reforzar la atención a problemas que derivan del contexto social y familiar que tienen influencia directa en el desarrollo académico del alumno. También constatan que el educador social asume funciones propias de su perfil, que da respuestas socioeducativas eficaces y que se demanda la incorporación de educadores sociales de forma estable en los centros educativosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 60-78spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducadorspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectrolspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titleLa aportación de los educadores sociales a la secundaria : competencias, funciones y criterios para un nuevo ámbito de trabajo profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España