Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBretones Peregrina, Eva
dc.contributor.authorSolé Blanch, Jordi
dc.contributor.authorMeneses Naranjo, Julio
dc.contributor.authorCastillo Carbonell, Miquel
dc.contributor.authorFàbregues Feijóo, Sergi
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn2339-6954spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/350950/446455spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187607
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y catalánspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación social y escuelaspa
dc.description.abstractSe recoge información sobre la incorporación de los educadores sociales en el sistema educativo en Cataluña, tanto en lo que se refiere a su grado de integración en las dinámicas de las escuelas e institutos, como a las condiciones que facilitan o dificultan el ejercicio de su función profesional como agentes educativos. Los datos aportados corresponden a una investigación llevada a cabo en el curso 2017-2018 en la que se recoge el posicionamiento de los equipos directivos en 498 centros educativos catalanes de primaria y secundaria. Se muestra cómo la incorporación de los educadores sociales en los equipos educativos requiere un cambio de posicionamiento entre los miembros de la comunidad educativa a la hora de plantear sus proyectos educativos, resituar los roles y las funciones tradicionales y articular espacios comunes de trabajospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 39-59spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectrolspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.title¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadores sociales en las escuelas y los institutos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España