Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadores sociales en las escuelas y los institutos?
dc.contributor.author | Bretones Peregrina, Eva | |
dc.contributor.author | Solé Blanch, Jordi | |
dc.contributor.author | Meneses Naranjo, Julio | |
dc.contributor.author | Castillo Carbonell, Miquel | |
dc.contributor.author | Fàbregues Feijóo, Sergi | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 57 | spa |
dc.identifier.issn | 2339-6954 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/download/350950/446455 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187607 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés y catalán | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Educación social y escuela | spa |
dc.description.abstract | Se recoge información sobre la incorporación de los educadores sociales en el sistema educativo en Cataluña, tanto en lo que se refiere a su grado de integración en las dinámicas de las escuelas e institutos, como a las condiciones que facilitan o dificultan el ejercicio de su función profesional como agentes educativos. Los datos aportados corresponden a una investigación llevada a cabo en el curso 2017-2018 en la que se recoge el posicionamiento de los equipos directivos en 498 centros educativos catalanes de primaria y secundaria. Se muestra cómo la incorporación de los educadores sociales en los equipos educativos requiere un cambio de posicionamiento entre los miembros de la comunidad educativa a la hora de plantear sus proyectos educativos, resituar los roles y las funciones tradicionales y articular espacios comunes de trabajo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2019, n. 71, enero-abril ; p. 39-59 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | educador | spa |
dc.subject | rol | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | ¿Qué dicen los centros educativos de Cataluña sobre la incorporación de educadores sociales en las escuelas y los institutos? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |