El cerebro social y sus implicaciones educativas
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Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 494, noviembre ; p. 124-127Resumen:
Según diferentes estudios, el aprendizaje cooperativo tiene una incidencia muy positiva sobre la motivación y el aprendizaje de los alumnos, por encima del competitivo o del individualista. Pero para que este trabajo cooperativo sea eficaz debe plantearse de forma adecuada. Por una parte, los estudiantes han de poner en práctica toda una serie de competencias emocionales básicas que les permitan, por ejemplo, comunicarse de forma apropiada o ser solidarios, pero también han de tener los suficientes conocimientos de base para que las discusiones con los compañeros sean productivas.
Según diferentes estudios, el aprendizaje cooperativo tiene una incidencia muy positiva sobre la motivación y el aprendizaje de los alumnos, por encima del competitivo o del individualista. Pero para que este trabajo cooperativo sea eficaz debe plantearse de forma adecuada. Por una parte, los estudiantes han de poner en práctica toda una serie de competencias emocionales básicas que les permitan, por ejemplo, comunicarse de forma apropiada o ser solidarios, pero también han de tener los suficientes conocimientos de base para que las discusiones con los compañeros sean productivas.
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