Escribir y compartir : prácticas escritas e identidad de los adolescentes en Instagram
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2018, v. 20, n. 2 ; p. 75-94Resumen:
Se examinan las actividades escritas que desarrollan los adolescentes en la red social Instagram y que forman parte de prácticas letradas digitales multimodales como compartir fotos y vídeos; publicar historias; y gestionar su perfil. Se investigan los elementos lingüísticos y discursivos que utilizan los adolescentes para construir su identidad. Se basa en las técnicas y en los principios de la etnografía en línea centrada en el discurso, realizando un análisis preliminar de las prácticas escritas en Instagram de cuatro adolescentes de Barcelona.
Se examinan las actividades escritas que desarrollan los adolescentes en la red social Instagram y que forman parte de prácticas letradas digitales multimodales como compartir fotos y vídeos; publicar historias; y gestionar su perfil. Se investigan los elementos lingüísticos y discursivos que utilizan los adolescentes para construir su identidad. Se basa en las técnicas y en los principios de la etnografía en línea centrada en el discurso, realizando un análisis preliminar de las prácticas escritas en Instagram de cuatro adolescentes de Barcelona.
Leer menos