Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorSuárez Arteaga, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/16064spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187385
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación va dirigido a los alumnos de 2º con la Física y Química de 1º de Bachillerato pendiente. Se pretende que les refuerce y ayude a superar un tema básico como es la cinemática, que les afiance los conocimientos, y que a su vez les motive al estudio de la Física. El objetivo general es la superación de los contenidos mínimos de la materia por, al menos, el 80% de los alumnos. Para ello se establece una ruta de objetivos parciales: Implicar a los alumnos en la participación en las clases: asistencia y presentación de actividades. Motivar y concienciar a los alumnos sobre la necesidad del trabajo y dedicación en sus casas a partir de los juegos propuestos de al menos 15 horas a la materia, aunque de modo más práctico y lúdico. Dotar a los alumnos de capacidad de trabajo colaborativo, que sirva como base para sinergias futuras entre alumnos, para compartir el conocimiento. Superar las pruebas prácticas y objetivas que sirvieron en años anteriores como criterios de evaluación, y mejorar significativamente frente a sus propios resultados del año anterior. La innovación toma como marco teórico, para la superación de las realidades del contexto, la aplicación del juego en el aula, y el estilo de aprendizaje más creativo y participativo.spa
dc.format.extent[1], 96 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Doctor Fleming (Oviedo)spa
dc.titleAnálisis y programación de la Física de 2º de Bachillerato : una propuesta de innovación mediante el uso de las TIC y los juegos de simulación como estrategia de motivación de los alumnosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España