Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar y aprender matemáticas en los prácticums del Grado de Educación Infantil de la UAB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187314
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Edo Basté, María Mercè; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Fecha:
2014
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 36-46
Resumen:

En la UAB, las asignaturas de prácticum se consideran uno de los ejes fundamentales en la formación de futuros maestros de educación infantil. Los futuros maestros realizan una estadía de prácticas en centros escolares en cada curso. Cada prácticum aporta nuevos retos y desarrolla distintas competencias. Por ello, se presentan brevemente las características fundamentales de cada prácticum y se amplían un poco más los aportes del prácticum II y IV desde la mirada de los profesores de didáctica de las matemáticas.

En la UAB, las asignaturas de prácticum se consideran uno de los ejes fundamentales en la formación de futuros maestros de educación infantil. Los futuros maestros realizan una estadía de prácticas en centros escolares en cada curso. Cada prácticum aporta nuevos retos y desarrolla distintas competencias. Por ello, se presentan brevemente las características fundamentales de cada prácticum y se amplían un poco más los aportes del prácticum II y IV desde la mirada de los profesores de didáctica de las matemáticas.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; período de prácticas; estudiante para profesor; educación preescolar; matemáticas; didáctica; formación inicial
Otras Materias:
aprendizaje-servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.