Enseñar y aprender matemáticas en los prácticums del Grado de Educación Infantil de la UAB
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 36-46Abstract:
En la UAB, las asignaturas de prácticum se consideran uno de los ejes fundamentales en la formación de futuros maestros de educación infantil. Los futuros maestros realizan una estadía de prácticas en centros escolares en cada curso. Cada prácticum aporta nuevos retos y desarrolla distintas competencias. Por ello, se presentan brevemente las características fundamentales de cada prácticum y se amplían un poco más los aportes del prácticum II y IV desde la mirada de los profesores de didáctica de las matemáticas.
En la UAB, las asignaturas de prácticum se consideran uno de los ejes fundamentales en la formación de futuros maestros de educación infantil. Los futuros maestros realizan una estadía de prácticas en centros escolares en cada curso. Cada prácticum aporta nuevos retos y desarrolla distintas competencias. Por ello, se presentan brevemente las características fundamentales de cada prácticum y se amplían un poco más los aportes del prácticum II y IV desde la mirada de los profesores de didáctica de las matemáticas.
Leer menos