Introducción a la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 74-81Resumen:
Al hacer un recuento sobre la utilización de la hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar, se encuentran muchos trabajos y experiencias que utilizan los recursos que provee la hoja de cálculo: tablas numéricas en que se aplican diversos tipos de fórmulas, gráficos, representación de funciones, aplicaciones a la estadística, etc. Sin embargo, tambien se detecta el poco uso de esta herramienta para la resolución de problemas. Así pues, se presentan algunas experiencias en relación con la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo en un contexto de formación de profesores.
Al hacer un recuento sobre la utilización de la hoja de cálculo en la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar, se encuentran muchos trabajos y experiencias que utilizan los recursos que provee la hoja de cálculo: tablas numéricas en que se aplican diversos tipos de fórmulas, gráficos, representación de funciones, aplicaciones a la estadística, etc. Sin embargo, tambien se detecta el poco uso de esta herramienta para la resolución de problemas. Así pues, se presentan algunas experiencias en relación con la resolución de problemas utilizando la hoja de cálculo en un contexto de formación de profesores.
Leer menos