Mostrar el registro sencillo del ítem
Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizaje
dc.contributor.author | Rodríguez Gayarre, Rafael | |
dc.contributor.author | Jorba, Jaume | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-4784 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/187309 | |
dc.description | Resumen basado en el contenido de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende demostrar que la eficacia de un buen sistema personal de aprender, y por lo tanto del proceso de autorregulación del aprendizaje, depende en buena parte de la bondad del sistema de control-regulación que, a su vez, es en función del grado de apropiación de los criterios de evaluación por los estudiantes. En primer lugar se analiza qué características deben tener los criterios de evaluación, que pueden referirse a la realización del proceso o a los resultados a obtener. Además, se presentan algunos instrumentos, como actividades de evaluación inicial, los diarios de clase o la evaluación mutua, entre otros, para conseguir que el profesorado comparta los criterios de evaluación y, a la vez, el alumnado se apropie de ellos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 9-18 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Los criterios de evaluación, un elemento esencial en el proceso de autorregulación del aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |