El desarrollo de la competencia matemática desde la educación física : orientaciones para el diseño y la aplicación significativa de propuestas didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 69 ; p. 71-81Resumen:
Se muestran los resultados parciales de un proyecto de investigación cuya finalidad es valorar la significatividad de los contextos y las propuestas didácticas de la educación física como entornos para desarrollar la competencia matemática. El estudio parte del diseño y la implementación de diferentes situaciones problema presentadas al alumnado para ser resueltas en grupo. Los resultados muestran evidencias de cómo en su ejecución práctica se generan mecanismos interpsicológicos de construcción del conocimiento en relación con habilidades propias de la competencia matemática.
Se muestran los resultados parciales de un proyecto de investigación cuya finalidad es valorar la significatividad de los contextos y las propuestas didácticas de la educación física como entornos para desarrollar la competencia matemática. El estudio parte del diseño y la implementación de diferentes situaciones problema presentadas al alumnado para ser resueltas en grupo. Los resultados muestran evidencias de cómo en su ejecución práctica se generan mecanismos interpsicológicos de construcción del conocimiento en relación con habilidades propias de la competencia matemática.
Leer menos