Las vacaciones escolares en Europa : un debate para mejorar la calidad educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 491, julio-agosto ; p. 16-20Resumen:
La configuración de los tiempos escolares y el calendario académico es una cuestión que cada uno de los países de la Unión Europea, ha resuelto de manera diferente. La gestión del calendario escolar debería promover y garantizar un equilibrio entre historia, calidad de vida, conciliación familiar y calidad educativa. Esta tarea, de gran complejidad, debe atender a un debate político, social, económico y educativo en cada Estado.
La configuración de los tiempos escolares y el calendario académico es una cuestión que cada uno de los países de la Unión Europea, ha resuelto de manera diferente. La gestión del calendario escolar debería promover y garantizar un equilibrio entre historia, calidad de vida, conciliación familiar y calidad educativa. Esta tarea, de gran complejidad, debe atender a un debate político, social, económico y educativo en cada Estado.
Leer menos