De estudiante a profesorado : el prácticum para un alumno del MAES
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 65 ; p. 49-57Resumen:
A menudo la definición que se lanza acerca del prácticum se condensa en exponer, valga la redundancia, que se trata de la parte práctica del MAES. Pero para un futuro profesor o profesora es algo más: es un retorno a las aulas, a aquel entorno donde transcurrió más de una década de sus vidas. Y lo más importante es que regresa ya no como alumno o alumna, sino como profesor. De aquí la necesidad de comprender el prácticum no solo como un período de prácticas, sino además como el momento de la inversión psicológica, de estudiante a profesor.
A menudo la definición que se lanza acerca del prácticum se condensa en exponer, valga la redundancia, que se trata de la parte práctica del MAES. Pero para un futuro profesor o profesora es algo más: es un retorno a las aulas, a aquel entorno donde transcurrió más de una década de sus vidas. Y lo más importante es que regresa ya no como alumno o alumna, sino como profesor. De aquí la necesidad de comprender el prácticum no solo como un período de prácticas, sino además como el momento de la inversión psicológica, de estudiante a profesor.
Leer menos