Contextualización matemática y ciudadanía en un máster interuniversitario de formación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 67 ; p. 1-8Abstract:
Se discuten los elementos principales de una propuesta de formación que pretende el desarrollo de la competencia llamada «aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas en el Máster de Formación de Profesores de Matemáticas en Secundaria». A su vez, se resaltan algunos aspectos de la contextualización y se analiza una serie de actividades que permiten mostrar al futuro profesorado cómo trabajar a la vez ciudadanía y matemáticas.
Se discuten los elementos principales de una propuesta de formación que pretende el desarrollo de la competencia llamada «aprender a formar en ciudadanía a través de las matemáticas en el Máster de Formación de Profesores de Matemáticas en Secundaria». A su vez, se resaltan algunos aspectos de la contextualización y se analiza una serie de actividades que permiten mostrar al futuro profesorado cómo trabajar a la vez ciudadanía y matemáticas.
Leer menos