Ábaco y regletas, dos recursos con un mismo objetivo : la comprensión numérica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 68 ; p. 75-86Resumen:
Se pretende mostrar una intervención educativa llevada a cabo con un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria. Dicha intervención ha pretendido trabajar la comprensión matemática a partir de materiales didácticos. El concepto desarrollado ha sido la operación suma con números naturales en este primer curso de Educación Primaria. Se ha pretendido observar cómo estos dos materiales permiten una mejor comprensión matemática del concepto matemático «suma de números naturales», qué diferencias existen entre ellos y qué aspectos semejantes pueden desarrollar. Al ser materiales diferentes trabajando el mismo concepto, pueden llegar a ser complementarios, pero con matices que se desea resaltar.
Se pretende mostrar una intervención educativa llevada a cabo con un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria. Dicha intervención ha pretendido trabajar la comprensión matemática a partir de materiales didácticos. El concepto desarrollado ha sido la operación suma con números naturales en este primer curso de Educación Primaria. Se ha pretendido observar cómo estos dos materiales permiten una mejor comprensión matemática del concepto matemático «suma de números naturales», qué diferencias existen entre ellos y qué aspectos semejantes pueden desarrollar. Al ser materiales diferentes trabajando el mismo concepto, pueden llegar a ser complementarios, pero con matices que se desea resaltar.
Leer menos