Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ábaco y regletas, dos recursos con un mismo objetivo : la comprensión numérica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187089
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Iglesias López, Noelia; Arias García, José Roberto
Fecha:
2015
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 68 ; p. 75-86
Resumen:

Se pretende mostrar una intervención educativa llevada a cabo con un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria. Dicha intervención ha pretendido trabajar la comprensión matemática a partir de materiales didácticos. El concepto desarrollado ha sido la operación suma con números naturales en este primer curso de Educación Primaria. Se ha pretendido observar cómo estos dos materiales permiten una mejor comprensión matemática del concepto matemático «suma de números naturales», qué diferencias existen entre ellos y qué aspectos semejantes pueden desarrollar. Al ser materiales diferentes trabajando el mismo concepto, pueden llegar a ser complementarios, pero con matices que se desea resaltar.

Se pretende mostrar una intervención educativa llevada a cabo con un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria. Dicha intervención ha pretendido trabajar la comprensión matemática a partir de materiales didácticos. El concepto desarrollado ha sido la operación suma con números naturales en este primer curso de Educación Primaria. Se ha pretendido observar cómo estos dos materiales permiten una mejor comprensión matemática del concepto matemático «suma de números naturales», qué diferencias existen entre ellos y qué aspectos semejantes pueden desarrollar. Al ser materiales diferentes trabajando el mismo concepto, pueden llegar a ser complementarios, pero con matices que se desea resaltar.

Leer menos
Materias (TEE):
aritmética; didáctica; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.