Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ábaco y regletas, dos recursos con un mismo objetivo : la comprensión numérica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187089
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Iglesias López, Noelia; Arias García, José Roberto
Date:
2015
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 68 ; p. 75-86
Abstract:

Se pretende mostrar una intervención educativa llevada a cabo con un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria. Dicha intervención ha pretendido trabajar la comprensión matemática a partir de materiales didácticos. El concepto desarrollado ha sido la operación suma con números naturales en este primer curso de Educación Primaria. Se ha pretendido observar cómo estos dos materiales permiten una mejor comprensión matemática del concepto matemático «suma de números naturales», qué diferencias existen entre ellos y qué aspectos semejantes pueden desarrollar. Al ser materiales diferentes trabajando el mismo concepto, pueden llegar a ser complementarios, pero con matices que se desea resaltar.

Se pretende mostrar una intervención educativa llevada a cabo con un grupo de alumnos de primer curso de Educación Primaria. Dicha intervención ha pretendido trabajar la comprensión matemática a partir de materiales didácticos. El concepto desarrollado ha sido la operación suma con números naturales en este primer curso de Educación Primaria. Se ha pretendido observar cómo estos dos materiales permiten una mejor comprensión matemática del concepto matemático «suma de números naturales», qué diferencias existen entre ellos y qué aspectos semejantes pueden desarrollar. Al ser materiales diferentes trabajando el mismo concepto, pueden llegar a ser complementarios, pero con matices que se desea resaltar.

Leer menos
Materias (TEE):
aritmética; didáctica; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.