Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Matemáticas de cine : actividades de aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187087
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Requena Sala, José Luis; Muedra Jornet, Agustí; Raga Benedicto, María Carmen
Fecha:
2012
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 48-57
Resumen:

La enseñanza de las matemáticas está orientada a conseguir que el alumnado alcance unos objetivos y esté preparado para incorporarse a los diferentes ámbitos sociales. Para tal fin, se requiere que los nuevos conocimientos se apoyen en los que ya poseen. Sin embargo, se comprueba en las aulas que determinados conocimientos previos han llegado, a veces distorsionados, a través de medios que cautivan como la televisión o Internet. Esto conlleva iniciar un proceso de acercamiento al alumnado a través de esta nueva cultura de la información que lo motiva, aprovechando todo aquello que esta aporta.

La enseñanza de las matemáticas está orientada a conseguir que el alumnado alcance unos objetivos y esté preparado para incorporarse a los diferentes ámbitos sociales. Para tal fin, se requiere que los nuevos conocimientos se apoyen en los que ya poseen. Sin embargo, se comprueba en las aulas que determinados conocimientos previos han llegado, a veces distorsionados, a través de medios que cautivan como la televisión o Internet. Esto conlleva iniciar un proceso de acercamiento al alumnado a través de esta nueva cultura de la información que lo motiva, aprovechando todo aquello que esta aporta.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; álgebra; medios de enseñanza; medios audiovisuales; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.