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Formar profesores de matemáticas de primaria para las nuevas competencias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187084
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Flores Martínez, Pablo; Moreno Verdejo, Antonio Javier
Fecha:
2014
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 19-27
Resumen:

Una enseñanza funcional de las matemáticas en primaria exige formar profesores competentes en el área de matemáticas.Por ello, aquí se identifican dos dimensiones que debe abordar la formación inicial para lograr estas competencias: hacer que los estudiantes comprendan las matemáticas y prepararlos para que puedan enseñarlas para conseguir alumnos matemáticos competentes. Tras identificar nuevas competencias profesionales del maestro en el área de matemáticas, se describirán algunos aspectos de un plan de formación que aborda estas competencias.

Una enseñanza funcional de las matemáticas en primaria exige formar profesores competentes en el área de matemáticas.Por ello, aquí se identifican dos dimensiones que debe abordar la formación inicial para lograr estas competencias: hacer que los estudiantes comprendan las matemáticas y prepararlos para que puedan enseñarlas para conseguir alumnos matemáticos competentes. Tras identificar nuevas competencias profesionales del maestro en el área de matemáticas, se describirán algunos aspectos de un plan de formación que aborda estas competencias.

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Materias (TEE):
formación inicial; didáctica; matemáticas; estudiante para profesor; destreza; programa de formación; enseñanza primaria
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