Coordinación entre las asignaturas de matemáticas en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2012Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 74-81Abstract:
Se describe la organización global de la formación de profesores de matemáticas de educación secundaria en la Universidad de Valencia y, con más detalle, las características de los temas dedicados a la geometría en las asignaturas del módulo específico. También se muestra cómo una estrecha coordinación entre las diferentes asignaturas del módulo puede permitir que los estudiantes conozcan de forma interrelacionada diversos aspectos -matemáticos, didácticos y de la práctica de enseñanza- de un tema del currículo de matemáticas de educación secundaria : la geometría.
Se describe la organización global de la formación de profesores de matemáticas de educación secundaria en la Universidad de Valencia y, con más detalle, las características de los temas dedicados a la geometría en las asignaturas del módulo específico. También se muestra cómo una estrecha coordinación entre las diferentes asignaturas del módulo puede permitir que los estudiantes conozcan de forma interrelacionada diversos aspectos -matemáticos, didácticos y de la práctica de enseñanza- de un tema del currículo de matemáticas de educación secundaria : la geometría.
Leer menos