Coordinación entre las asignaturas de matemáticas en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 74-81Resumen:
Se describe la organización global de la formación de profesores de matemáticas de educación secundaria en la Universidad de Valencia y, con más detalle, las características de los temas dedicados a la geometría en las asignaturas del módulo específico. También se muestra cómo una estrecha coordinación entre las diferentes asignaturas del módulo puede permitir que los estudiantes conozcan de forma interrelacionada diversos aspectos -matemáticos, didácticos y de la práctica de enseñanza- de un tema del currículo de matemáticas de educación secundaria : la geometría.
Se describe la organización global de la formación de profesores de matemáticas de educación secundaria en la Universidad de Valencia y, con más detalle, las características de los temas dedicados a la geometría en las asignaturas del módulo específico. También se muestra cómo una estrecha coordinación entre las diferentes asignaturas del módulo puede permitir que los estudiantes conozcan de forma interrelacionada diversos aspectos -matemáticos, didácticos y de la práctica de enseñanza- de un tema del currículo de matemáticas de educación secundaria : la geometría.
Leer menos