El currículo de estadística : reflexiones desde una perspectiva internacional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2012, n. 59 ; p. 9-17Resumen:
Las directrices curriculares en España amplían la enseñanza de la estadística, comenzando desde el primer ciclo de la educación primaria y reforzando los contenidos a lo largo de toda la enseñanza obligatoria. Un cambio en la metodología de su enseñanza sería conveniente para hacerla más exploratoria y favorecer los aspectos intuitivos. Así pues, se presentan y analizan estas orientaciones curriculares desde una perspectiva internacional.
Las directrices curriculares en España amplían la enseñanza de la estadística, comenzando desde el primer ciclo de la educación primaria y reforzando los contenidos a lo largo de toda la enseñanza obligatoria. Un cambio en la metodología de su enseñanza sería conveniente para hacerla más exploratoria y favorecer los aspectos intuitivos. Así pues, se presentan y analizan estas orientaciones curriculares desde una perspectiva internacional.
Leer menos