Oportunidades y desafíos en la evaluación de la enseñanza : lecciones de Alemania
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 492, septiembre ; p. 120-123Resumen:
Los maestros deberían ser capaces de satisfacer las demandas del aula. En el lenguaje de la investigación para la calidad de la enseñanza, deberían tener las "competencias" requeridas para ser eficaces. Pero, ¿cuáles son estas competencias?, ¿pueden evaluarse con precisión? El artículo explora posibles enfoques y desafíos para definir estas competencias y las analiza en una comparativa, a través de la revisión de un proyecto llamado 'estudio COACTIV', elaborado en Alemania con profesores de matemáticas.
Los maestros deberían ser capaces de satisfacer las demandas del aula. En el lenguaje de la investigación para la calidad de la enseñanza, deberían tener las "competencias" requeridas para ser eficaces. Pero, ¿cuáles son estas competencias?, ¿pueden evaluarse con precisión? El artículo explora posibles enfoques y desafíos para definir estas competencias y las analiza en una comparativa, a través de la revisión de un proyecto llamado 'estudio COACTIV', elaborado en Alemania con profesores de matemáticas.
Leer menos