La atención : un proceso imprescindible en el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 130-132Resumen:
La tradicional clase magistral permite al docente suministrar una gran cantidad de información en un período corto de tiempo, pero si analizamos su incidencia en el aprendizaje su eficiencia puede ser baja, debido, básicamente, a la dificultad del estudiante para mantener la atención durante periodos prolongados. Existe una gran diversidad de estrategias pedagógicas que pueden estimular el cerebro y captar su atención, siempre y cuando conlleven cambio y novedad.
La tradicional clase magistral permite al docente suministrar una gran cantidad de información en un período corto de tiempo, pero si analizamos su incidencia en el aprendizaje su eficiencia puede ser baja, debido, básicamente, a la dificultad del estudiante para mantener la atención durante periodos prolongados. Existe una gran diversidad de estrategias pedagógicas que pueden estimular el cerebro y captar su atención, siempre y cuando conlleven cambio y novedad.
Leer menos