Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La atención : un proceso imprescindible en el aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186988
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén Buil, Jesús C.
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 130-132
Resumen:

La tradicional clase magistral permite al docente suministrar una gran cantidad de información en un período corto de tiempo, pero si analizamos su incidencia en el aprendizaje su eficiencia puede ser baja, debido, básicamente, a la dificultad del estudiante para mantener la atención durante periodos prolongados. Existe una gran diversidad de estrategias pedagógicas que pueden estimular el cerebro y captar su atención, siempre y cuando conlleven cambio y novedad.

La tradicional clase magistral permite al docente suministrar una gran cantidad de información en un período corto de tiempo, pero si analizamos su incidencia en el aprendizaje su eficiencia puede ser baja, debido, básicamente, a la dificultad del estudiante para mantener la atención durante periodos prolongados. Existe una gran diversidad de estrategias pedagógicas que pueden estimular el cerebro y captar su atención, siempre y cuando conlleven cambio y novedad.

Leer menos
Materias (TEE):
atención; estudiante; proceso de aprendizaje; cerebro
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.