La selección de los directivos escolares en España : un diagnóstico preocupante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 490, junio ; p. 66-72Resumen:
Resulta razonable pensar que un sistema de selección de directivos escolares de acuerdo al mérito y a la capacidad es una apuesta sensata para la escuela pública en España. Sin embargo, la falta endémica de candidatos desvirtúa el propio proceso de selección y las Administraciones educativas tienen que designar direcciones obligadas y, por tanto, precarias. La capacidad para atraer, apoyar y conservar a los directivos escolares debe convertirse en uno de los retos más importantes de las administraciones educativas, ya que la importancia de la dirección en el buen funcionamiento de los centros está sobradamente demostrada.
Resulta razonable pensar que un sistema de selección de directivos escolares de acuerdo al mérito y a la capacidad es una apuesta sensata para la escuela pública en España. Sin embargo, la falta endémica de candidatos desvirtúa el propio proceso de selección y las Administraciones educativas tienen que designar direcciones obligadas y, por tanto, precarias. La capacidad para atraer, apoyar y conservar a los directivos escolares debe convertirse en uno de los retos más importantes de las administraciones educativas, ya que la importancia de la dirección en el buen funcionamiento de los centros está sobradamente demostrada.
Leer menos