Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre la sumisión y la crítica : las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democracia
dc.contributor.author | Cáballero Dávila, Luis Felipe | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 146-149 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186857 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un trabajo de investigación desarrollado en 2018, que tenía por objetivo describir y explicar la representación que los jóvenes de dos instituciones públicas de la localidad de Suba en Bogotá (Colombia) tienen sobre la participación política y la democracia, tipificando la forma en que participan y ejercen su ciudadanía y derechos democráticos. Entre otras se pretendía responder a las siguientes preguntas: ¿qué conocimientos, habilidades y actitudes políticas democráticas tienen los estudiantes al finalizar su escolarización obligatoria y por qué?, ¿cómo ejercen sus derechos democráticos en la escuela, el barrio y la ciudad?, ¿de qué manera se enseñan los contenidos y conceptos de participación política y democracia en las clases de ciencias sociales?, etc. A partir de las concepciones de los estudiantes y sus comportamientos políticos y democráticos se pretende poder hacer propuestas para la formación de ciudadanos críticos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 4 ; p. 128-149 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación política | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.title | Entre la sumisión y la crítica : las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democracia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.04.128 | spa |