Entre la sumisión y la crítica : las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democracia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2019, n. 4 ; p. 128-149Resumen:
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación desarrollado en 2018, que tenía por objetivo describir y explicar la representación que los jóvenes de dos instituciones públicas de la localidad de Suba en Bogotá (Colombia) tienen sobre la participación política y la democracia, tipificando la forma en que participan y ejercen su ciudadanía y derechos democráticos. Entre otras se pretendía responder a las siguientes preguntas: ¿qué conocimientos, habilidades y actitudes políticas democráticas tienen los estudiantes al finalizar su escolarización obligatoria y por qué?, ¿cómo ejercen sus derechos democráticos en la escuela, el barrio y la ciudad?, ¿de qué manera se enseñan los contenidos y conceptos de participación política y democracia en las clases de ciencias sociales?, etc. A partir de las concepciones de los estudiantes y sus comportamientos políticos y democráticos se pretende poder hacer propuestas para la formación de ciudadanos críticos
Se presentan los resultados de un trabajo de investigación desarrollado en 2018, que tenía por objetivo describir y explicar la representación que los jóvenes de dos instituciones públicas de la localidad de Suba en Bogotá (Colombia) tienen sobre la participación política y la democracia, tipificando la forma en que participan y ejercen su ciudadanía y derechos democráticos. Entre otras se pretendía responder a las siguientes preguntas: ¿qué conocimientos, habilidades y actitudes políticas democráticas tienen los estudiantes al finalizar su escolarización obligatoria y por qué?, ¿cómo ejercen sus derechos democráticos en la escuela, el barrio y la ciudad?, ¿de qué manera se enseñan los contenidos y conceptos de participación política y democracia en las clases de ciencias sociales?, etc. A partir de las concepciones de los estudiantes y sus comportamientos políticos y democráticos se pretende poder hacer propuestas para la formación de ciudadanos críticos
Leer menos