Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pensar la formación del profesorado vinculada a las finalidades de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186855
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Hernández, Fernando; Sancho Gil, Juana María
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 489, Especial Profesión Docente ; p. 52-57
Resumen:

A partir del análisis de las distintas tendencias actuales sobre el sentido de la educación, los autores de este trabajo desgranan la que para ellos debería ser la formación inicial ideal para los docentes. Una formación que tendría que ir encaminada a procurar una base para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. El sistema actual no lo fomenta, configurado como está con una visión del conocimiento orientado a la repetición y la aplicación y una relación pedagógica unidireccional y transmisiva.

A partir del análisis de las distintas tendencias actuales sobre el sentido de la educación, los autores de este trabajo desgranan la que para ellos debería ser la formación inicial ideal para los docentes. Una formación que tendría que ir encaminada a procurar una base para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. El sistema actual no lo fomenta, configurado como está con una visión del conocimiento orientado a la repetición y la aplicación y una relación pedagógica unidireccional y transmisiva.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación continua; profesor; sentido crítico; educación permanente; estudiante para profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.