Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de la competencia matemática en aulas multiculturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186794
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Serentill, Paula
Date:
2014
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 59-65
Abstract:

Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnado recién llegado de otras culturas y disminuir los altos niveles de fracaso escolar que presentan. Por ello, se presenta un estudio comparativo del nivel de competencia matemática entre alumnos ecuatorianos y alumnos españoles, se analiza cuáles son las dificultades que muestran en la resolución de problemas, basándonos en problemas de las pruebas PISA, y se proponen ayudas específicas para mejorar su rendimiento en matemáticas..

Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnado recién llegado de otras culturas y disminuir los altos niveles de fracaso escolar que presentan. Por ello, se presenta un estudio comparativo del nivel de competencia matemática entre alumnos ecuatorianos y alumnos españoles, se analiza cuáles son las dificultades que muestran en la resolución de problemas, basándonos en problemas de las pruebas PISA, y se proponen ayudas específicas para mejorar su rendimiento en matemáticas..

Leer menos
Materias (TEE):
pluralismo cultural; matemáticas; alumno extranjero; análisis comparativo; destrezas básicas; estrategia de aprendizaje; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.