Estudio de la competencia matemática en aulas multiculturales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2014, n. 66 ; p. 59-65Resumen:
Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnado recién llegado de otras culturas y disminuir los altos niveles de fracaso escolar que presentan. Por ello, se presenta un estudio comparativo del nivel de competencia matemática entre alumnos ecuatorianos y alumnos españoles, se analiza cuáles son las dificultades que muestran en la resolución de problemas, basándonos en problemas de las pruebas PISA, y se proponen ayudas específicas para mejorar su rendimiento en matemáticas..
Una de las dificultades que se encuentran las escuelas españolas es cómo se puede abordar la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con alumnado recién llegado de otras culturas y disminuir los altos niveles de fracaso escolar que presentan. Por ello, se presenta un estudio comparativo del nivel de competencia matemática entre alumnos ecuatorianos y alumnos españoles, se analiza cuáles son las dificultades que muestran en la resolución de problemas, basándonos en problemas de las pruebas PISA, y se proponen ayudas específicas para mejorar su rendimiento en matemáticas..
Leer menos