El Trabajo de Fin de Máster como medio de desarrollo profesional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 68 ; p. 1-10Resumen:
La formación en el Máster de Profesor de Enseñanza Secundaria de la Especialidad de Matemáticas debe contemplar la iniciación a la investigación educativa, pues se considera que esta es un medio de reflexión sobre la práctica educativa y un medio de desarrollo profesional en la profesión de profesor, a través de los cauces que marca la propia investigación. Por ello, se presenta el caso concreto del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y se analiza cómo este revierte en la formación del profesor y orienta su desarrollo profesional.
La formación en el Máster de Profesor de Enseñanza Secundaria de la Especialidad de Matemáticas debe contemplar la iniciación a la investigación educativa, pues se considera que esta es un medio de reflexión sobre la práctica educativa y un medio de desarrollo profesional en la profesión de profesor, a través de los cauces que marca la propia investigación. Por ello, se presenta el caso concreto del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y se analiza cómo este revierte en la formación del profesor y orienta su desarrollo profesional.
Leer menos