La educación de la actitud creadora y sus relaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje en el ciclo superior de la E.G.B.
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 15 ; p. 63-77Resumen:
Se parte del concepto de creatividad con sus diferentes acepciones, así como de algunos programas de entrenamiento creativo. Continuar la investigación partiendo de la educación "en" creatividad, analizando la influencia de la actitud creativa del profesor y la "metodología creativa" en el proceso enseñanza-aprendizaje, en un sistema formal de educación (ciclo superior de EGB), específicamente en rendimiento creativo y en las actitudes hacia el profesor, el trabajo, la escuela y los compañeros.
Se parte del concepto de creatividad con sus diferentes acepciones, así como de algunos programas de entrenamiento creativo. Continuar la investigación partiendo de la educación "en" creatividad, analizando la influencia de la actitud creativa del profesor y la "metodología creativa" en el proceso enseñanza-aprendizaje, en un sistema formal de educación (ciclo superior de EGB), específicamente en rendimiento creativo y en las actitudes hacia el profesor, el trabajo, la escuela y los compañeros.
Leer menos