La edad como variable diferenciadora del sistema de valores en educación permanente de adultos
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 223-227Resumen:
Se analizan las diferencias que presentan los sistemas de valores de los alumnos de educación permanente de adultos (E.P.A.) de diferentes edades y con distintas experiencias vitales personales. Se establecen tres grupos atendiendo a los estados o etapas contemplados en los estudios sobre psicología del desarrollo (Stevens-Long, J. 1984): pre-adultez o etapa de transición a la vida adulta (16/19 años); adultez joven o incipiente (20/25 años) y adultez media (25/40 años).
Se analizan las diferencias que presentan los sistemas de valores de los alumnos de educación permanente de adultos (E.P.A.) de diferentes edades y con distintas experiencias vitales personales. Se establecen tres grupos atendiendo a los estados o etapas contemplados en los estudios sobre psicología del desarrollo (Stevens-Long, J. 1984): pre-adultez o etapa de transición a la vida adulta (16/19 años); adultez joven o incipiente (20/25 años) y adultez media (25/40 años).
Leer menos