Aproximación pragmática a la evaluación de la Universidad
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 93-112Resumen:
Se centra en la búsqueda de vías y procedimientos metodológicos eficaces para evaluar adecuadamente el quehacer de las universidades, y de acercamiento progresivo a planteamientos evaluadores vigentes en otros sistemas universitarios. El objetivo de análisis es el rendimiento institucional, con sus diversas facetas y perspectivas de observación. Estas reflexiones intentan partir desde los fundamentos y planteamientos de la investigación básica, antes de revisar los resultados empíricos más contrastados y los análisis crítico-teóricos con orientación práctica, para llegar finalmente al intento de sugerir propuestas viables de intervención evaluadora en el sistema universitario, dentro del marco necesario del rigor científico.
Se centra en la búsqueda de vías y procedimientos metodológicos eficaces para evaluar adecuadamente el quehacer de las universidades, y de acercamiento progresivo a planteamientos evaluadores vigentes en otros sistemas universitarios. El objetivo de análisis es el rendimiento institucional, con sus diversas facetas y perspectivas de observación. Estas reflexiones intentan partir desde los fundamentos y planteamientos de la investigación básica, antes de revisar los resultados empíricos más contrastados y los análisis crítico-teóricos con orientación práctica, para llegar finalmente al intento de sugerir propuestas viables de intervención evaluadora en el sistema universitario, dentro del marco necesario del rigor científico.
Leer menos