Evaluación del clima institucional en centros de E.G.B.
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https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
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1989Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 229-244Resumen:
Se centra en la evaluación global de las estructuras organizativas en Centros de E.G.B. y analiza el clima institucional a partir de elementos funcionales y personales. El estudio aporta información sobre la incidencia de los centros en aspectos como son la formación de los alumnos, la funcionalidad del Proyecto Educativo, el papel que juega el Reglamento de Régimen Interno, la recuperación de los alumnos, la adecuación de la enseñanza a los objetivos propuestos, la programación y la coordinación. la función de los tutores y la funcionalidad de los Diseños Curriculares. dado el contexto bilingüe en el que se enmarca la investigación, se contempla también el proceso de normalización lingüística. El diseño evaluativo combina las orientaciones cualitativas y cuantitativas y se basa en el análisis de documentos legislativos, en la elaboración y aplicación de un Cuestionario totalmente estructurado y en la realización de entrevistas al profesorado para clarificar y completar la información aportada por el instrumento anterior.
Se centra en la evaluación global de las estructuras organizativas en Centros de E.G.B. y analiza el clima institucional a partir de elementos funcionales y personales. El estudio aporta información sobre la incidencia de los centros en aspectos como son la formación de los alumnos, la funcionalidad del Proyecto Educativo, el papel que juega el Reglamento de Régimen Interno, la recuperación de los alumnos, la adecuación de la enseñanza a los objetivos propuestos, la programación y la coordinación. la función de los tutores y la funcionalidad de los Diseños Curriculares. dado el contexto bilingüe en el que se enmarca la investigación, se contempla también el proceso de normalización lingüística. El diseño evaluativo combina las orientaciones cualitativas y cuantitativas y se basa en el análisis de documentos legislativos, en la elaboración y aplicación de un Cuestionario totalmente estructurado y en la realización de entrevistas al profesorado para clarificar y completar la información aportada por el instrumento anterior.
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