Mostrar el registro sencillo del ítem
Developing critical realist comparative methods for researching religions, belief-systems, and education
dc.contributor.author | Williams, Chris | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 98-105 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186651 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Comparative Religions" | spa |
dc.description.abstract | La educación está cada vez más implicada en cuestiones religiosas y otras cuestiones ideológicas, pero las contribuciones de la Educación comparada han sido sorprendentemente escasas. A partir de la definición «sistemas de creencias», se revisan metodologías comparativas relevantes y se propone que un enfoque «comparativo realista crítico» puede reducir las debilidades metodológicas. Concluye que la ontología y la epistemología pueden aplicar perspectivas actuales sobre «noticias falsas» y «verificación de hechos». El marco de la «historia desarmadora» de la UNESCO puede fomentar discusiones educativas sin confrontación y la creación participativa de planes de estudio y materiales de enseñanza. Los marcos de investigación apropiados implican ubicar estudios en términos de personas, lugares y/o sistemas, y las metodologías para investigar personas y organizaciones poderosas pueden mejorar los métodos de recolección de datos. La investigación de crowdsourcing y la investigación en línea, incluido Big data, aumentan el alcance de estos métodos. La participación diversa mejora la investigación, y el documento proporciona ideas para involucrar a los jóvenes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2019, n. 33, enero-junio ; p. 78-105 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | ideología | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación comparativa | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Developing critical realist comparative methods for researching religions, belief-systems, and education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.33.2019.23005 | spa |