Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFelices de la Fuente, María del Mar
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Rosendo
dc.contributor.authorMartínez Medina, Ramón
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 135-138spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186599
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLa Didáctica de las Ciencias Sociales se va consolidando como un área de conocimiento autónoma, con entidad propia, que crece en el volumen y calidad de las investigaciones. A la luz de los trabajos recogidos en revistas científicas, libros, actas de congresos, etc. se establece un estado de la cuestión que resitua la investigación desarrollada hasta el momento y que abre nuevas perspectivas de estudio. Partiendo del mismo, se analiza desde una doble perspectiva metodológica, cuantitativa y cualitativa, las contribuciones presentadas al último Simposio de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), titulado: 'Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales', que se celebró en marzo de 2018 en la Universidad de Valladolid. El objetivo era conocer en qué medida estas aportaciones dan continuidad a las habituales líneas de investigación que se han trazado en el área, o si, rompen con ellas, indagando en nuevas temáticas. El análisis pone de relieve, entre otros aspectos, el incremento de investigaciones novedosas y de estudios contextualizados en etapas educativas poco exploradas hasta ese momentospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 119-138spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleInvestigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y nuevas perspectivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.03.119spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España