Investigación e innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales : aportes y nuevas perspectivas
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 3 ; p. 119-138Resumen:
La Didáctica de las Ciencias Sociales se va consolidando como un área de conocimiento autónoma, con entidad propia, que crece en el volumen y calidad de las investigaciones. A la luz de los trabajos recogidos en revistas científicas, libros, actas de congresos, etc. se establece un estado de la cuestión que resitua la investigación desarrollada hasta el momento y que abre nuevas perspectivas de estudio. Partiendo del mismo, se analiza desde una doble perspectiva metodológica, cuantitativa y cualitativa, las contribuciones presentadas al último Simposio de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), titulado: 'Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales', que se celebró en marzo de 2018 en la Universidad de Valladolid. El objetivo era conocer en qué medida estas aportaciones dan continuidad a las habituales líneas de investigación que se han trazado en el área, o si, rompen con ellas, indagando en nuevas temáticas. El análisis pone de relieve, entre otros aspectos, el incremento de investigaciones novedosas y de estudios contextualizados en etapas educativas poco exploradas hasta ese momento
La Didáctica de las Ciencias Sociales se va consolidando como un área de conocimiento autónoma, con entidad propia, que crece en el volumen y calidad de las investigaciones. A la luz de los trabajos recogidos en revistas científicas, libros, actas de congresos, etc. se establece un estado de la cuestión que resitua la investigación desarrollada hasta el momento y que abre nuevas perspectivas de estudio. Partiendo del mismo, se analiza desde una doble perspectiva metodológica, cuantitativa y cualitativa, las contribuciones presentadas al último Simposio de la Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS), titulado: 'Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales', que se celebró en marzo de 2018 en la Universidad de Valladolid. El objetivo era conocer en qué medida estas aportaciones dan continuidad a las habituales líneas de investigación que se han trazado en el área, o si, rompen con ellas, indagando en nuevas temáticas. El análisis pone de relieve, entre otros aspectos, el incremento de investigaciones novedosas y de estudios contextualizados en etapas educativas poco exploradas hasta ese momento
Leer menos