Ejemplo de una situación de aprendizaje sobre la Prehistoria, basada en Inteligencias Múltiples
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Jameos digital : publicación del CEP de Lanzarote. 2016, n. 5 ; p. 1-3Resumen:
Durante el período de Carnavales el ciclo de Educación Infantil se sumerge en la etapa de la Prehistoria a través de un trabajo desde un enfoque educativo innovador, inspirado en la teoría y técnicas de las ¿Inteligencias Múltiples¿, de Howard Gardner. Todas las tareas desarrollan las distintas inteligencias múltiples: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual- espacial, corporal-cinestécica, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal, predominando la visual- espacial sobre las demás. Cada una de las actividades se desarrollan con distintas técnicas de estimulación del pensamiento. Se parte de la construcción de una cueva en el hall del centro que sirve como eje vertebrador del trabajo posterior utilizando la técnica de ¿IIMM¿- ¿Dinamización¿ concretándose en un viaje en el espacio y en el tiempo. Para ello, se solicita la colaboración de las familias para la búsqueda de información acorde con el centro de interés.
Durante el período de Carnavales el ciclo de Educación Infantil se sumerge en la etapa de la Prehistoria a través de un trabajo desde un enfoque educativo innovador, inspirado en la teoría y técnicas de las ¿Inteligencias Múltiples¿, de Howard Gardner. Todas las tareas desarrollan las distintas inteligencias múltiples: lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual- espacial, corporal-cinestécica, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal, predominando la visual- espacial sobre las demás. Cada una de las actividades se desarrollan con distintas técnicas de estimulación del pensamiento. Se parte de la construcción de una cueva en el hall del centro que sirve como eje vertebrador del trabajo posterior utilizando la técnica de ¿IIMM¿- ¿Dinamización¿ concretándose en un viaje en el espacio y en el tiempo. Para ello, se solicita la colaboración de las familias para la búsqueda de información acorde con el centro de interés.
Leer menos