La formación en red como base para la transformación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 486, febrero ; p. 50-53Resumen:
El proceso formativo Xarxa CCBB pretende contribuir al crecimiento colectivo de los centros educativos como organizaciones que aprenden, porque entiende el desarrollo del profesorado como un proceso de aprendizaje en el que el conocimiento sobre la práctica docente es un conocimiento creado, no por terceros y transmitido por ellos, sino por los mismos sujetos. Los autores de este trabajo desgranan las claves de este modelo que implica necesariamente un cambio metodológico y organizativo en los centros.
El proceso formativo Xarxa CCBB pretende contribuir al crecimiento colectivo de los centros educativos como organizaciones que aprenden, porque entiende el desarrollo del profesorado como un proceso de aprendizaje en el que el conocimiento sobre la práctica docente es un conocimiento creado, no por terceros y transmitido por ellos, sino por los mismos sujetos. Los autores de este trabajo desgranan las claves de este modelo que implica necesariamente un cambio metodológico y organizativo en los centros.
Leer menos