Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas didácticas inclusivas en el área de Lengua y Literatura Castellana en 2º de Bachillerato
dc.contributor.advisor | Rodríguez Martín, Alejandro | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Álvarez, Ruth María | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 73-75 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/15138 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186455 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua y Literatura Castellana de 2º de Bachillerato e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, adecuadamente programadas, suponen una indiscutible mejora y revolución para el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues perfilan y estimulan un nuevo horizonte educativo repleto de novedosos métodos y estrategias. En este sentido, el proyecto de innovación que se presenta consiste en crear y diseñar una plataforma virtual educativa encaminada a la atención a la diversidad. Lleva el nombre ¿Enredad@s¿, pues se trata de un medio que promueve la interactividad, la interconexión y la comunicación a través de espacios y redes virtuales que ponen en relación a grupos muy diversos y heterogéneos. Ofrece la posibilidad de crear y distribuir contenidos para las sesiones, permite la comunicación mediante foros o mensajes y espacios de documentación compartida. Además, incluye herramientas de evaluación y autoevaluación y otras para la interactividad del alumnado. El resultado final que se espera del proyecto consiste en ofrecer una atención a la diversidad real, efectiva y cercana al alumnado. La plataforma persigue como objetivo cubrir las necesidades del alumnado a través de nuevas fórmulas y estrategias, como son las TIC en combinación con un enfoque comunicativo, mejorando así las medidas existentes de atención a la diversidad. | spa |
dc.format.extent | 90 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | IES Cadalso (Oviedo) | spa |
dc.title | Propuestas didácticas inclusivas en el área de Lengua y Literatura Castellana en 2º de Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |