Mostrar el registro sencillo del ítem
Geografía y tiempo contemporáneo : educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global
dc.contributor.author | Miguel González, Rafael de | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 52-54 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186306 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar aportaciones más recientes, tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 2 ; p. 36-54 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Geografía y tiempo contemporáneo : educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.02.36 | spa |