Geografía y tiempo contemporáneo : educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 2 ; p. 36-54Abstract:
Se presenta un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar aportaciones más recientes, tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar
Se presenta un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar aportaciones más recientes, tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar
Leer menos