Geografía y tiempo contemporáneo : educación geográfica y enseñanza de las ciencias sociales para el mundo global
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2018, n. 2 ; p. 36-54Resumen:
Se presenta un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar aportaciones más recientes, tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar
Se presenta un estado de la cuestión de la educación geográfica desde el enfoque de las finalidades educativas y su reflejo en el currículo, para posteriormente analizar aportaciones más recientes, tanto desde la epistemología de la geografía como de la didáctica de la geografía, que demuestran la importancia de la geografía en el currículo escolar. Tras un análisis comparativo de diferentes currículos con el caso español, se propone una nueva propuesta curricular basada en seis enfoques contemporáneos, para la enseñanza de la geografía escolar
Leer menos