Más allá de la docencia : retos en la Universidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 483, noviembre ; p. 62-65Resumen:
La introducción de la cultura DIY en la universidad se enfrenta a diversos desafíos. El primero de ellos es cómo viven el profesorado y estudiantes una filosofía que los sitúa en un plano colaborativo ante el aprendizaje. La experiencia llevada a cabo en la Universidad de Barcelona detecta cierta inseguridad en ambos colectivos, poco acostumbrados a encajar en un modo de hacer por iniciativa propia y autodirigido.
La introducción de la cultura DIY en la universidad se enfrenta a diversos desafíos. El primero de ellos es cómo viven el profesorado y estudiantes una filosofía que los sitúa en un plano colaborativo ante el aprendizaje. La experiencia llevada a cabo en la Universidad de Barcelona detecta cierta inseguridad en ambos colectivos, poco acostumbrados a encajar en un modo de hacer por iniciativa propia y autodirigido.
Leer menos