Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mediadores al servicio de la comunidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186166
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Torres de Bustos, Almudena
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 482, octubre ; p. 82-86
Resumen:

En este momento en que el acoso escolar genera una gran preocupación social, los profesores técnicos de servicios a la comunidad, los PTSCs, reivindican su papel como mediadores en los centros. Su trabajo no es nuevo. Llevan años asumiendo funciones socioeducativas y contribuyendo a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y convivencia. Pero este colectivo vive momentos complicados. La falta de continuidad y poca estabilidad laboral o los elevados ratios por colegio dificultan el desarrollo de proyectos educativos eficaces.

En este momento en que el acoso escolar genera una gran preocupación social, los profesores técnicos de servicios a la comunidad, los PTSCs, reivindican su papel como mediadores en los centros. Su trabajo no es nuevo. Llevan años asumiendo funciones socioeducativas y contribuyendo a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y convivencia. Pero este colectivo vive momentos complicados. La falta de continuidad y poca estabilidad laboral o los elevados ratios por colegio dificultan el desarrollo de proyectos educativos eficaces.

Leer menos
Materias (TEE):
perfeccionamiento de profesores; ambiente escolar; educación social; orientación; solución de conflictos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.