Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Muñiz, Luis José
dc.contributor.authorCanteli Valle, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/33151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186150
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una innovación educativa que la complementa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta se basa en el modelo pedagógico ¿flipped classroom¿. Este modelo se desarrolla tanto en el aula como en el domicilio de los alumnos. Los alumnos reciben sesiones expositivas en vídeos sobre los contenidos de la unidad didáctica que se está impartiendo en ese momento. El alumno debe visualizar en su domicilio los vídeos y desarrollar una tarea de asimilación de los contenidos. Las sesiones en el aula se destinan a realizar actividades para mejorar el aprendizaje, en las que el profesor será el apoyo para consolidar este aprendizaje. Estas actividades podrán ser actividades prácticas, en grupos o subsanación de dudas. Este método se instaurará para todas las unidades didácticas de la programación sucediéndose en todas las sesiones del curso. A pesar de que los contenidos se desarrollarán en un vídeo, el alumno deberá tomar notas en su cuaderno de clase sobre los rasgos generales visualizados para servirse de ellos en las sesiones en el centro y utilizarlos como apoyo a la hora de realizar las tareas. El docente deberá controlar si el alumnado ha visualizado los contenidos pertinentes, este proceso se podrá realizar mediante una plataforma Moodle. En ella, se ubicarán los vídeos y el profesor podrá recibir información sobre la actividad que ha realizado el alumnado. Con la introducción de esta innovación se pretende potenciar el cambio metodológico, que facilite la motivación de los alumnos y que incremente el grado de compromiso e implicación con los contenidos de la materia; ayudar a favorecer la capacidad de concentración del alumno, mostrándole que un ambiente sin distracciones, como puede ser su hogar, una biblioteca o una sala de estudios, son los lugares propicios para concentrarse en sus tareas; fijar objetivos a corto plazo facilitando su planificación; e integrar en el currículo las herramientas 2.0 y los recursos móviles como medio de aprendizaje y evaluación de las actividades y tareas de los alumnos.spa
dc.format.extent61 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.titleExperiencia de aula invertida en un aula de tercero de Secundariaspa
dc.titleFlipped classroom experience at third course of secondaryeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International