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En defensa de la ciencia histórica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186003
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Díaz, Roberto
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018-2019, n. 495, diciembre-enero ; p. 44-47
Resumen:

Reflexión en torno a cómo, en la actual era de la nanotecnología, la biomedicina y la robótica, resulta preciso defender la idea de que el conocimiento pasado procede de una ciencia social de la cual el ser humano no puede prescindir si no quiere poner en peligro su futuro en el planeta. También valora la utilidad que tiene el historiador cuando este es capaz de utilizar los instrumentos básicos del método científico en el conocimiento más objetivo posible del pasado.

Reflexión en torno a cómo, en la actual era de la nanotecnología, la biomedicina y la robótica, resulta preciso defender la idea de que el conocimiento pasado procede de una ciencia social de la cual el ser humano no puede prescindir si no quiere poner en peligro su futuro en el planeta. También valora la utilidad que tiene el historiador cuando este es capaz de utilizar los instrumentos básicos del método científico en el conocimiento más objetivo posible del pasado.

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Materias (TEE):
ciencias sociales; historia; conocimiento; corriente pedagógica
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