En defensa de la ciencia histórica
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Fecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018-2019, n. 495, diciembre-enero ; p. 44-47Resumen:
Reflexión en torno a cómo, en la actual era de la nanotecnología, la biomedicina y la robótica, resulta preciso defender la idea de que el conocimiento pasado procede de una ciencia social de la cual el ser humano no puede prescindir si no quiere poner en peligro su futuro en el planeta. También valora la utilidad que tiene el historiador cuando este es capaz de utilizar los instrumentos básicos del método científico en el conocimiento más objetivo posible del pasado.
Reflexión en torno a cómo, en la actual era de la nanotecnología, la biomedicina y la robótica, resulta preciso defender la idea de que el conocimiento pasado procede de una ciencia social de la cual el ser humano no puede prescindir si no quiere poner en peligro su futuro en el planeta. También valora la utilidad que tiene el historiador cuando este es capaz de utilizar los instrumentos básicos del método científico en el conocimiento más objetivo posible del pasado.
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