La puntuación como problema de percepción
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1986, n. 2 ; p. 195-205Resumen:
El enfrentarse a la puntuación desde el ángulo de la percepción, no supone, ni mucho menos, relegar a segundo término aspectos como el ortográfico, el didáctico, el de la lectura y otros tradicionalmente ligados al problema que nos ocupa. Sirve, por lo contrario, para unificarlos y contribuye a una visión más clara y dentro de un ámbito más amplio y coherente. Por ello, partiendo de una concepción sencilla de percepción - proceso por el cual una persona interpreta estímulos sensoriales - se estudian los elementos que en ella intervienen: el estímulo, el proceso de percibirlo y el sujeto perceptor.
El enfrentarse a la puntuación desde el ángulo de la percepción, no supone, ni mucho menos, relegar a segundo término aspectos como el ortográfico, el didáctico, el de la lectura y otros tradicionalmente ligados al problema que nos ocupa. Sirve, por lo contrario, para unificarlos y contribuye a una visión más clara y dentro de un ámbito más amplio y coherente. Por ello, partiendo de una concepción sencilla de percepción - proceso por el cual una persona interpreta estímulos sensoriales - se estudian los elementos que en ella intervienen: el estímulo, el proceso de percibirlo y el sujeto perceptor.
Leer menos