The Foundations of American Imperial Education
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2018, n. 31, enero-junio ; p. 87-110Resumen:
Se presenta la evolución de la educación en el imperio estadounidense, comenzando con las colonias en los territorios obtenidos de España a principios del siglo XX hasta los períodos posteriores a la Guerra Fría. Se discuten los fundamentos básicos del imperialismo educativo estadounidense, incluyendo los valores e ideales, los intercambios internacionales, la filantropía, la educación en determinados países musulmanes, la educación empresarial y la colaboración entre los aspectos del hard power y el soft power del imperialismo. Se señala dónde esta colaboración ha fallado o ha llevado a resultados catastróficos. Se observa que los cambios principales corresponden a cambios en las actitudes públicas, políticas y populares de los Estados Unidos. Se brindan conclusiones sobre la forma y los cambios en el imperialismo educativo. Se verá que gran parte de lo que se observa es una «mezcla» de política y aspectos prácticos que producen una combinación de resultados.
Se presenta la evolución de la educación en el imperio estadounidense, comenzando con las colonias en los territorios obtenidos de España a principios del siglo XX hasta los períodos posteriores a la Guerra Fría. Se discuten los fundamentos básicos del imperialismo educativo estadounidense, incluyendo los valores e ideales, los intercambios internacionales, la filantropía, la educación en determinados países musulmanes, la educación empresarial y la colaboración entre los aspectos del hard power y el soft power del imperialismo. Se señala dónde esta colaboración ha fallado o ha llevado a resultados catastróficos. Se observa que los cambios principales corresponden a cambios en las actitudes públicas, políticas y populares de los Estados Unidos. Se brindan conclusiones sobre la forma y los cambios en el imperialismo educativo. Se verá que gran parte de lo que se observa es una «mezcla» de política y aspectos prácticos que producen una combinación de resultados.
Leer menos