Mostrar el registro sencillo del ítem
La toma de decisiones en el contexto de la evaluación educativa
dc.contributor.author | Mateo Andrés, Joan | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | p. 111-112 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136831/124331 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185882 | |
dc.description.abstract | Se analiza la toma de decisiones dentro de la evaluación. En la evaluación, el evaluador se enfrenta a uno de los mayores desafíos que impone el moderno concepto de evaluación, y que constituye una de sus características diferenciales respecto de otros tipos de investigación, y es el abordar racionalmente la incidencia que debe tener sobre el proceso de toma de decisiones. De la evaluación se espera fundamentalmente que amplíe y mejore con su información las bases sobre las que se apoya dicho proceso. Los métodos de decisión pueden ser clasificados, dispuestos u ordenados, a lo largo de una escala unidimensional que mida el grado de procedimiento sistemático que comportan. Por una parte estaría el método de decisión completamente objetivo- racional y por la otra encontraríamos el recurso a la intuición pura y a la experiencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 95-112 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.title | La toma de decisiones en el contexto de la evaluación educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |