Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParody García, Lucía María
dc.contributor.authorSantos Villalba, María Jesús
dc.contributor.authorAlcalá del Olmo Fernández, María José
dc.contributor.authorIsequilla Alarcón, Estela
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 28-29spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185743
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la necesidad de establecer un diálogo entre los diversos agentes socializadores (escuela-familia-sociedad) con el fin de lograr un objetivo común: el desarrollo integral del alumnado. Se analiza la colaboración e implicación de las familias en las escuelas. Para ello, el estudio se basa en un paradigma interpretativo de corte cuantitativo y cualitativo, contando con una muestra constituida por 268 familias y 18 docentes pertenecientes a dos centros educativos de la provincia de Málaga. Una de las conclusiones que se derivan del estudio es que la comunicación y cooperación entre los distintos agentes que constituyen la comunidad educativa es primordial para garantizar una educación de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 24, marzo ; p. 19-29spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsociología de la familiaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleEl desafío educativo del siglo XXI : relevancia de la cooperación entre familia y escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International