Mostrar el registro sencillo del ítem
El desafío educativo del siglo XXI : relevancia de la cooperación entre familia y escuela
dc.contributor.author | Parody García, Lucía María | |
dc.contributor.author | Santos Villalba, María Jesús | |
dc.contributor.author | Alcalá del Olmo Fernández, María José | |
dc.contributor.author | Isequilla Alarcón, Estela | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 28-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2284 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185743 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de establecer un diálogo entre los diversos agentes socializadores (escuela-familia-sociedad) con el fin de lograr un objetivo común: el desarrollo integral del alumnado. Se analiza la colaboración e implicación de las familias en las escuelas. Para ello, el estudio se basa en un paradigma interpretativo de corte cuantitativo y cualitativo, contando con una muestra constituida por 268 familias y 18 docentes pertenecientes a dos centros educativos de la provincia de Málaga. Una de las conclusiones que se derivan del estudio es que la comunicación y cooperación entre los distintos agentes que constituyen la comunidad educativa es primordial para garantizar una educación de calidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2019, v. 12, n. 24, marzo ; p. 19-29 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | sociología de la familia | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.title | El desafío educativo del siglo XXI : relevancia de la cooperación entre familia y escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |